Reseña "Te daría el sol " Jandy Nelson


  • Título: Te daría el sol/Te daría el mundo/ I´ll give the sun
  • Autor: Jandy Nelson 
  • Editorial: Alfaguara
  • No. de pág. 416
Reseña
Jude y Noah  son hermanos mellizos, inseparables a sus 13 años a pesar de ser tan inseparables cada quien vive su propio mundo,Noah un chico tímido que aspira a entrar a una escuela de arte, cumpliendo uno de sus sueños compartidos con su madre, se enamora de su vecino, tiene una extraña relación con su padre por su personalidad. En cambio Jude una chica extrovertida, rebelde que desea ser popular y pertenecer a un grupo social, como cualquier adolescente va contra las reglas de sus padres, en especial con su madre. Tres años después la extraordinaria relación que llevaban Jude y Noah empieza a tomar un giro donde cada quien toma su propio camino empezando por ser totalmente diferentes a lo que eran antes, Jude la chica extrovertida y rebelde después de varios sucesos se convierte en todo lo contrario a lo que era antes, deberá pasar toda una odisea para que Jude no pierda su plaza en la universidad, en el camino se encontrará con varios secretos que oculta con respecto a su madre, Noah y el extraño chico que conoce. ¿Que o quien será que responda todos estos secretos que se han ocultado durante tres años?
Opinión 

Me gusto mucho es un libro bueno fácil y rápido de leer, la autora describe muy bien cada situación con los personajes. Si tienes hermanos podrías identificarte con alguno de los personajes, ¿Quien no se ha escapado a una fiesta o ha ocultado algún secreto a su hermano/a para "llevarla en paz" ? . 
Hablemos de...
Jude, una chica extrovertida, deseosa de ser parte de un grupo social, vistiéndose con ropa llamativa, llevando labial y tacones, como todo una adolescente tratando de conquistar el mundo, pero para Jude no todo es bueno un suceso cambia su vida cotidiana y su personalidad, teniendo un cambio radical en ella siendo todo lo contrario a lo que era a sus 13 años. A sus 16 empieza la aventura de Jude para no perder su plaza de la escuela de arte, así mismo empiezan a salir a la luz muchos secretos que han pasado en casa, con su madre y Noah. Me gusto mucho el personaje de Jude, es quien conduce muy bien la historia desde su perspectiva y lo que pasa a su alrededor y el chico guapo que conoce.
Noah; el chico imaginativo, creativo pero tímido que aspira a la escuela de arte para cumplir sus sueños y los sueños truncos de su madre, desea poseer todo el universo que comparte con su hermana. Es muy divertido sin embargo el cambio que le da la autora a Noah después a sus 16 años no es del todo agradable, ya que es un chico que comete muchos errores, guardando secretos sobre la relación de su madre, el amor por su vecino, las esculturas de arena de Jude y la relación de Guillermo García para su familia. 
Muy recomendable el libro si te gusta la literatura juvenil combinada con el aspecto del arte.
Calificación: 4 monstruos de 5 👾


CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.