Reseña " El principito"

Hola lectores, esta ocasión esta semana ocupare unos cuantos días para hacer un especial a este gran clásico y aprovechando que se estreno la película que mejor hablar de uno de mis clásicos preferidos en todo el mundo.

Título: El principito
Autor: Antonie de Saint- Exupéry
Editorial: Colofón
No. de págs: 121


El protagonista vive en un pequeño planeta, en el cual hay tres volcanes, dos de ellos activos y una rosa. Cuidando su planeta, y evitando los árboles baobab para que no echen raíces allí pues dejarlos crecer significaría permitir que partieran su mundo en pedazos. Cuando decide abandonar su planeta, probablemente cansado de los inconvenientes de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto..

El principito, todos sabemos de qué va este clásico, muchos tiene el gran error de decir que lindo cuento para niños, y podría ser, pero como bien nos dice al inicio el autor que no es un cuento para niños. Este libro por mil cosas es uno de mis favoritos sin duda alguna. Como bien sabemos nos narra la historia de un aviador que se le descompone su avioneta y ahí entra alucinaciones o realidad conoce a una criatura llamada “El principito” donde de una simple frase comienza con este viaje de metáforas y aprendizaje.

El libro ejemplifica situaciones que si les ponemos cierta atención en cada una de ellas, las podemos llevar a nuestra vida cotidiana. Simplemente con el ejemplo de la rosa, todos conocemos alguien que cree que el mundo gira por él o ella, se siente un poco superior a todo y que los que están alrededor debemos velar (casi, casi) por esa persona. 
Lo que me encanta de este libro es las enseñanzas que me dejo, en lo personal al releerlo ya por 3era ocasión es una lectura que cada vez que lo leo me deja algo, me recuerda que en este mundo nos podemos encontrar todo tipo de personas y a pesar de eso debemos seguir buscando lo que a nosotros nos hace feliz. 

El principito… es una criatura que en lo personal me inspira mucha ternura es alguien que al leer el libro me dan ganas de abrazarlo (cursi). Este peculiar personaje es un alguien en todo el libro nos muestra una persona muy curiosa y el no rendirse al saber el ¿Por qué? de las cosas o de las palabras. Pudiera decir mil cosas del principito pero creo que cada uno debe de leerlo, porque cada persona ve el mundo de una manera muy diferente y podrá relacionar las situaciones que vive este personaje con las de su vida.

Sin duda alguna recomiendo muchísimo leer este libro o al menos ver la película que aquí en México salió el viernes (13 de noviembre), de verdad es un libro que después de terminarlo te quedas con una sensación muy bonita. Les dejo el trailer para que se den una oportunidad de ver esta peli con excelentes gráficos.

 
Calificación 5 de 5 







CONVERSATION

4 Comments:

  1. Hola Gio, me han dado ganas de releer este libro, con solo leer tu reseña ♥ es que es tan cierto, es tan real todo lo que se representa en él, y a la vez es tan dulce y triste, voy a llorar :( jaja muero por ver la película.
    Excelente reseña Gio, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aah cada vez que lo relees encuentras sentido a las cosas o como digo cada vez que leemos un libro estamos pasando por diferentes cosas y te llegan de diferente manera:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que soy de los pocos que jamás lo ha leído, jaja, aunque dicen tanto de él que de seguro algún día lo haré. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para leer buenos libros y sin duda este es uno de los buenos. Ya me pase por tu blog, me gusto mucho, te sigo Saludos

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.