Reseña "Cartas ajenas"

Título: Cartas ajenas
Autor: Geney Beltrán Félix
Editorial: Ediciones B
No. de págs.  144

   

La existencia monótona de un empleado de correos se ve alterada cuando adquiere el vicio de abrir cartas ajenas. Pronto decide involucrarse con los remitentes, y así conoce a un editor cuya amante ha muerto en un accidente de aviación, una joven enferma que tiene una relación conflictiva con su pequeña sobrina y un viejo desahuciado que busca recuperar al hijo que no ha visto en treinta años, mientras, como violento trasfondo, un grupo de paramilitares secuestra y asesina ancianos. Lo que Marioralio descubre a través de las cartas lo lleva a planear el estallido de una Nueva Revolución, para cambiar desde raíz tanta injusticia y abuso; pero antes ha de perder la mano derecha...
Como una prosa veloz y expresiva, esta historia de amores y abandonos retrata un escenario apocalíptico como lo es el de tantas ciudades de nuestro tiempo, a la vez que finca su territorio imaginario sobre el desasosiego y el imposible afán de rebeldía de una época extrema: la actual.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Hola lectores hoy hay una reseña, si estan pensando lo mismo que yo, que este libro causo controversia en instagram cuando lo subí, aquí le va el ¿por qué?... juro que ya no había comprado libros y mi plan no era comprar, pero si eres de la #CDMX (que nombre tan ridículo para el DF jajaja) y concoes la calle de Donceles, sabrás que ahí existen muchas librerías con libros en precios desde $1 peso (mexicano) literal y oh vaya sorpresa que me llevé, caminando por esa calle entre a comprar un diccionario de ingles para mi curso y en eso volteo y baaam veo la portada de este libro que fue de woooow ¡lo necesito! (me llamó mucho la atención eso de la sangre en un sobre de carta) la edición es genial y el precio lo fue por $25 (un dolar un poquito más) y pues lo tuve que comprar jajaja... fin de la historia. 

Para no hacer tan larga la historia vayamos a los que nos interesa...Cartas ajenas nos habla de Marioralio un tipo normal, con un trabajo normal, el cual era de clasificador de cartas en el correo. Un día una carta sin remitente le llama la atención, pero a la hora que toma la carta pasa una cucaracha (iuuug) y baam la aplasta con la carta, eso lo hace entrar un poco de pánico porque ahora la carta tiene un gran mancha café y decide guardarla en un cajón hasta que salga de su trabajo y saber que hacer con ella. Cuando menos lo imagina la carta ya esta en la mesita junto a su cama y como toda persona, la curiosidad mató al gato y a Marioralio  también. así que decide la abre y encuentra un texto sin sentido ni razón, Así mismo cada que encuentra una carta que le llama la atención, la guarda y la lleva a casa para leerla. 

Lo que no se imaginaría Marioralio es que la carta que leyó la primera vez, llamaría la atención al extremo a tal grado de que comienza a investigar de donde proviene la carta. Es de un señor, el cual le sigue escribiendo a su amante ya muerta y él recibe las cartas cada día y las lee en la casa de su amante. 
   
La verdad desde el momento que vi el libro y como les dije la portada me llamo la atención, y la historia del libro es muy buena, sin embargo la forma de en que esta escrito muchas veces es muy rara y confusa de parte del autor, pero la manera en que esta dividida la historia en 3 partes con diferentes capítulos, hace amena la lectura, además de que el número de páginas es muy corto. 

Si quieren leer algo entre confuso y parte suspenso de que pasará en las demás páginas, este uno de los libros que es perfecto para ti. Una parte que me agrado bastante en la segunda parte del libro es cuando conoce a una chica que a atreves de su carta la busca y ella tiene un "poder" de ver la muerte antes de que suceda, así ha llevado su vida desde muy pequeña teniendo que lidiar con ese "don" viendo la muerte de uno de sus hermanos, la de su profesor, su ex-novio y hasta ahí le dejamos la reseña porque lo demás ya es historia jajajaja...

Bueno lectores espero le haya gustado esta pequeña reseña y que se animen a leer este tipo de historias y claro tener en su librero esta edición que puede amar hasta la persona más grinch del universo jajaja. 

CONVERSATION

18 Comments:

  1. ¡Hola! No me llama la atención y tampoco creo que sea mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. De todas formas, me alegra que te haya gustado.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gio!

    Pues se se ve muy interesante, me gustó bastante la trama, y me parece genial que use como hilo conductor el hecho de que espíe la correspondencia ajena jaja. Eso de muestra que al fin y al cabo que todas las personas son un mundo increíble lleno de sorpresas. Y que en cada uno de nosotros hay más de una historia digna que contar. Elemental mi querida Gio xD. Saludos! #SoyGioFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda alguna cada uno somo un mundo y muuuuy diferente, en este libro actua de una manera muy buena el conductor del Don que roba las cartas.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Gio! Admito que a mi también me dio curiosidad cuando vi la foto en Instagram, que padre lo de la calle esa en el DF (yo le sigo diciendo así) cuando vuelva a ir tengo que visitarla. Me llama mucho la atención la historia, en especial lo que cuentas sobre la segunda parte del libro... Tendré que conseguirlo
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      claro cuando vuelva vamos a comprar miles de libros baratos :)
      Si la segunda parte me gustó mucho.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Holaaaa,
    Debes llevarme a ahí, una porque me lo has prometido y dos porque debes quererme tantito jajae ha encantado la portada y sólo por eso lo compraré y ahora es una mejor noticia que te haya gustado. ❤
    Besitos y gracias por la reseña.
    #SoyGioLibrosde1pesitoFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vamos babe, obvio que te quiero sólo que déjate ver un fin y vamos.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Hola Giovana!

    Pobre cucharacha. A ver qué le costaba decirle que saliese, educadamente de ahí antes de aplastarla. Me para un poco eso de que sea confuso a la hora de escribir y que haya tanta muerte por ahí andando a destajo. Lo que me sorprende es que en México vendáis los libros tan baratos! Qué suerte. Aquí han aumentado el precio a lo bestia y son bastante caros. A tirar de biblioteca, que se dice.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja un minuto de silencio para la cucaracha jajaja. pues no son tan baratos, mas bien es que hay lugares como de segunda mano donde venden libros muy baratos y eso lo hace bello :).
      Saludos y un gran abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!!

      Muchas gracias por pasarte y bienvenida, ahora mismo me paso a tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Gio!!!
    Qué bueno que encontraras un chollo de libro :D
    La portada también me llama mucho la atención *-*
    El libro me resulta interesante sobre todo por lo que has dicho de la chica que predice la muerte, me lo apunto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Disculpa por mi ignorancia de lenguaje español, pero ¿Qué es CHOLLO?, si debes de leerlo es muy bueno, como dije sobretodo la segunda parte.
      Saludos y un abrazo pequeña.

      Eliminar
  8. Hola,
    ya he leído mucho sobre este libro, tu reseña me ha convencido, tiene ese toque de misterio que no se puede dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De verdad? no había leído nada sobre este libro. que bueno que te he convencido :).
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Gio :)
    También quiero saber qué es chollo, por eso acosaré a Sihana

    En fin, desde que me enseñaste el libro, lo prometo, muero por esa portada, es hermosa. Me agrada que te haya gustado y la lección mundial es que no abras correspondencia ajena jaja, no lo supero, gracias por la reseña, me haré con el pronto :3

    #SoyGioFanForever ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      juro que te lo mandare sólo debo de ir a la calle mágica mística del libro barato jajaja :)

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.