Reseña " Diario de un vampiro en pijama"

Título: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Resevoir Books
No. de págs. 214
ISBN: 9788416195800
Calificación:    

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



Hola lectores primero que nada quiero agradecer a todos por haber participado en el sorteo del aniversario de verdad, los mensajes de las ganadoras me llenaron de alegría con su emoción a un nivel extremo (soy fan de ustedes), pronto habrá más cosas de regalo para ustedes, pero por lo mientras vayamos a los que nos incumbe, con la reseña de este libro que fue toda una odisea para recogerlo jajaja pero para no hacer una telenovela aquí empecemos con la reseña...


Diario de un vampiro en pijama nos cuenta un esta experiencia y a la vez duelo que tuvo con una enfermedad tipo leucemia, el título hace referencia a un vampiro ya que en el proceso de esta enfermedad él tiene que recibir constantemente donaciones de sangres, de ahí el título de vampiro y en pijama buenooo digamos que se la pasa gran parte en el hospital así que, tú juzga... 

El autor nos comparte esta autobiografía de una manera de diario, ya que esta enfermedad no desaparece de la noche a la mañana. Y todo comienza cuando en ese ensayo, teniendo problemas para respirar, dándose cuenta que él es el único con abrigo en tiempo de calores infernales y miles de síntomas más que comienza a percatarse y así decide asistir al médico para saber que pasa, es ahí donde le dicen que tiene esta enfermedad. 

Con el paso del tiempo Mathias nos relata su proceso en esta enfermedad, sus visitas a la clínica,  que pasa con el estreno de su película que va en paralelo, entrevistas en la tv, prensa, etc. Los gajes del oficio dirían... Además nos va contando el proceso que es para sus seres queridos esta etapa de enfermedad, su padre, su novia, su hermana y claro como en todo amigos que se quedan y otros que se van en los peores momentos, pero esas personas para Mathias son las que lo motivan a seguir.
 
Como lo comente en goodreads este es uno de los pocos autores que realmente no hace un libro con un tema que es al final de cuentas trágico en un mar de lagrimas o un libro que se sienta hasta el sufrimiento en cada capítulo, él simplemente combina ese carisma e imaginación con su historia real y que da un resultado que realmente no le tienes lastima por su enfermedad, al contrario te hace reír, disfrutas de esa combinación entre lo real y lo imaginario que le agrega con su alucinación de "Dama Ocles" una mujer que solo existe en su imaginación y se burla de él, retándolo y jugando con la muerte. 


Me gustó mucho, como le dije me gusta esa manera de escribir del autor, un poco de sarcasmo, su imaginación, he leído algunos libro que han sobre enfermedades y creo que es el primer libro que no me hace sentir lastima o de decir "chaaaa que feo que pasó eso", no este es un caso especial, que hace disfrutar cada página, además de que los títulos de los capítulos son muy ocurrentes. Otra cosa que me gustó de este autor es la manera que en esta novela relaciona sus personajes de otros libros en este y eso me dio muchas ganas de leer algo más de él. Había escuchado que si no has leído otras de sus historias no le entenderás a este, pero mmm... naaaa se rebelde como yo y léelo, yo aún si leer al autor anteriormente créanme que lo disfrute mucho, porque ha pesar de que cita a personajes, él da el detalle del ¿por qué?.

Recomiendo totalmente este libro, si has leído algún otro libro sobre enfermedades créeme que este no será sufrimiento a su máxima potencia. 

Y por último un comentario random, amo la parte en que dice que se emborrachara con Coca Cola jajajaja lo amo jajaja #AmoLaCocaAunqueMuera jajaja.

Bueno lectores espero les haya gusto esta reseña, díganme si han leído algo de Mathias o piensan hacerlo, si les gustaría leer este libro o no, les mando un abrazo enorme y recuerden que...










CONVERSATION

14 Comments:

  1. Hola, babe :)
    La verdad es que de haberlo visto por ahí no lo habría llevado a casa conmigo, no sé pero no me llamaba la atención hasta ahora que leo lo que nos cuentas, y bueno, las frases que elegiste me han gustado mucho, espero poder hacerme con el pronto y te contaré qué tal.

    PD: Espero con ansias tu reseña de Esta noche las calles son nuestras :3

    #SoyGioFanForever :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe!
      Si a mi llamó la atención por el color del libro y el título es genial jajajaja.
      Espero lo leas pronto babe.
      Créeme que vamos a fangirlear un poco con ese libro :3

      Eliminar
  2. Hola babe,
    Pues quería comprarlo porque l portada es muy guay igual que el nombre ❤✋ pero ahora que leo la reseña jamás imagina que la historia tratará de eso, no me gusta mucho leer sobre esos temas pero le daré una oportunidad porque dices que no es drama nivel, chilladera al final así, lo comprare ✋😊.
    Gracias por la reseña. Besitos
    #SoyGioFanAlaQueQuerreporsiempre ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      te lo jurito que no es drama nivel extremo y te sacará de los clichés de los libros con temática de enfermedades.
      Saludos babe.

      Eliminar
  3. Hola Gio!

    Que engañador el título, yo lo demandaría por publicidad engañosa jajaja. Bueno, primero que nada, odio los libros que tratan de enfermedades, son tan deprimentes, pero veo que éste no, aunque no me llama mucho. No sé, como que le falta algo, quizás un Watson y un Sherlock para hacerlo más interesante jaja. Saludos!
    #SoyGioFanForever #ElementalMiQueridaGio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajaja demasiada publicidad para ti en estos días jajaja. Si yo tmabipen andaba buscando un poco más de acción pensé que en algún momento apareciera Sherlock pero noooooooo. #TristeRealidad
      jajaja Saludos

      Eliminar
  4. Hola, primero lo que mas me llamo la atencion del libro fue el título, y no sabía exactamente de que trataba el libro, me imagine totalmente otra cosa hasta que leí tu sinopsis, y pues yo si me animaria a leerlo, así que espero poder leerlo muy pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      heeey que milagro! jajaja si todo mundo se dejó llevar por el nombre, pero que vaa, puede ser una experiencia buena para leer un poco más reseñas.

      Eliminar
  5. holaaa!! lo que primero me llamo la atencion de libro fue el titulo! se me hizo muy chistoso, puede que en un futuro lo tome en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      heey muchas gracias, espero lo leas pronto.
      Saluditos

      Eliminar
  6. Hola!!! La verdad es que me llama mucho la trama y mas despues de leer que a pesar de que el prota tiene una enfermedad muy jodida el libro no genera una angustia asfixiante, algo que se agradece. Esta bien un poco de drama pero no demasiado!
    Por otra parte me da cosa eso de que si no lei los otros no voy a comprender algunas cosas... aveces puede pasar y es bastante molesto! De todas formas si vos lo leiste sin haber leido otros entonces puede que me anime!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Super si ya haz leído algo de él totalmente no hay problema a la hora conexión en las partes que menciona a personajes de otros libros él mismo te las explica y claro solo es una pequeña parte no es todaaaa la historia.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gio!
    (espero y no te moleste la abreviatura) (/u\)
    no me conocía el libro, pero gracias por traerlo, me he leído varios libros que comentan alguna enfermedad, y creo que (aparte de ser triste y doloroso) te deja como mensaje el que disfrutes las pequeñas cosas de la vida, por más mínimas que sean.
    Sin duda será un libro que tomaré en cuenta para mis próximas lectura...
    que bueno que al final si pudiste conseguir el libro :p

    PD: Soy nueva seguidora en el blog, espero verte por el mío, saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.