Reseña "La grieta"


Título: La grieta
Autor: Jorge Fábregas
Editorial: Nostra Ediciones
No. de págs. 181
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Sinopsis

El universo decide fracturarse y hacer una grieta justo en la esquina de tu cuarto, abriendo paso a un mundo completamente diferente. ¿Te aventurarías a descubrirlo?
Un mundo donde rige la oscuridad y seres como las alimañas son los pobladores de este gran universo paralelo, lo único que tienes que hacer es cruzar esa grieta.
Abel, es el protagonista de esta gran historia que está llena de aventura, intriga; y sobre todo mucho, pero mucho misterio.
Primero que nada agradezco a la editorial por el ejemplar, Cuando me dijeron que me iba a mandar este libro no le tenía muchas expectativas por la portada, se me hacía un poco raro, pero ya leyendo la sinopsis me entró la curiosidad por leerlo.La grieta es un libro muy pequeño, que fácilmente lo puedes leer en un día (claro si tienes tiempo) o bien leerlo en 3 viajes del metro jajaja.

El libro nos comienza hablando de Abel un chico veracruzano común y corriente que vive como en una posada en el D.F.. él se encuentra estudiando el último año de secundaria. Un día en su común vida encuentra una extraña abertura en su cuarto que le da curiosidad por ella, pasan los días y esta se va haciendo cada vez más y más grande, Abel un chico bastante curioso decide entrar a explorar y pasar todo el día sabiendo de lo que pasa dentro de la grieta, tanto así que su examen extraordinario de física lo pasa a segundo termino, sabiendo que su profesor es tipo algo especial. Así es como empieza nuestra historia. 


El libro como les dije no esperaba mucho de él, sin embargo cuando empece a leerlo me fue enganchando mucho que había momento que no podía parar de leerlo, cada capítulo se te va como agua, además de que hay muchas metáforas en la historia. Nos describe el autor la grieta como un lugar oscuro, difícil de pisar, sin visibilidad alguna, donde viven unas alimañas con una personalidad muy peculiar. 
En lo personal relacione esta historia cuando realmente estamos solos y así debemos enfrentar miedos (alimañas), dificultades o problemas en la vida, y nuestro personaje se clava tanto con la grieta y las alimañas que hasta la gente de su alrededor ya lo veía de una manera como si necesitará ayuda, su aspecto personal no era nada bueno. El libro con algunos casos de mentales siento que es muy parecido a realidad, ya que se clava muy cañón con sus problemas y obsesiones no son nada sanos. 

Cuando estaba leyendo el libro las alimañas me las imaginaba como un estilo monstruos que salen en el video de Imagine Dragons Radioctive, así como onda muppets jajaja. Sin duda deben de leerlo es una lectura que vale la pena hacer, es algo que no había leído antes y que mejor de autores mexicanos como Jorge Fábregas. 
Calificación 4.5 de 5  de alimañas digo monstruos XD

Bueno lectores espero les haya gustado la reseña y se animen a leer este libro, díganme en los comentarios que les pareció. Yo los leo en los comentario y ustedes en la próxima entrada, ¡No olviden SUSCRIBIRSE, seguirme en las redes sociales y compartir el blog! Saludos 


CONVERSATION

14 Comments:

  1. Un libro que sin duda vale la pena leer, gran reseña Gio❤ besitos.
    #SoyGioFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danis, también tu reseña es buena. Saludos

      Eliminar
  2. Se ve interesante. La portada no me llamó mucho la atención pero tu reseña y la sinopsis me animaron.

    Saludos Gio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de leer es un buen libro aunque la portada no este buena, pero no juzgar por la portada a nadie :) saludo

      Eliminar
  3. Como ya dije, ME ARREPIENTO DE NO HABER PEDIDO ESTE, en serio, pero lo voy a conseguir ya verán *w*
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de pedirlo lib, exígelo jajaja besos y saludos desde el el estresante día número dos.

      Eliminar
  4. La sinopsis suena bastante interesante y por lo que dices es bueno. En un primer vista la verdad no se me antojaba esa portada, no se, se me hace fea XD pero igual lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la portada no es la mejor pero la historia si te gustará. Saludos

      Eliminar
  5. Acabo de leer otra reseña del libro y ya estaba medio convencida, pero después de leerte me convenzo del todo. La trama que plantea me parece super interesante.
    No conocía tu blog, pero ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna debes leerlos, la portada no es la mejor para enamorarte de la historia. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! quería decirte que te he nominado a Versátil Blog! Aquí de dejo el link :) Saludos. http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes encontrarlo en efe o checa las librerias en las que este nostra. Saludos

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.