Reseña "Desde la oscuridad"

Título: Desde la oscuridad
Autor: Faye Kellerman
Editorial: Harper Collins México
No. de págs. 432
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Una red de intriga y asesinato muy bien elaborada». —Entertainment Weekly «Kellerman invariablemente está en los primeros lugares de las listas best seller… este libro muestra el porqué». —St. Louis Post-Dispatch Una de las parejas más populares en el crimen ficticio contemporáneo, el detective de homicidios del departamento de policía de Los Ángeles, Peter Decker, y su esposa Rina Lazarus, están de regreso; y se encuentran en el camino del peligro debido a una horrible invasión y un brutal asesinato múltiple. La autora Faye Kellerman, cuyas novelas permanecen en la lista best seller del New York Times, demuestra una vez más que «ella es la mejor en el género del crimen (Baltimore Sun) con esta sinuosa y sorprendente trama.

Desde la oscuridad es un libro del género que a veces evito leer por el relajo mental que me puede llegar a provocar los casos policíacos estilo CSI o algún otro programa que involucre policías, asesinatos, crímenes y sobretodo sangre jajaja (drama a la vista), pero este libro me sorprendió de una manera que terminó  gustándome y los último capítulos cumplió su objetivo: no despegarme de él.
El libro a pesar de tener un número considerable de páginas se hace una lectura algo rápida y digerible, eso si, sino te gusta el embrollo de conocer a infinidad de personajes, creo que este libro podría confundirte demasiado (momento no a tal grado como Cien años de soledad eso si es un nivel extremo jajaja) pero como todo libro donde implique crimen es obvio que salen mil y un sospechosos, por tal motivo es la variedad de personajes (claro cada personaje esta muy bien planteado y tiene una personalidad definida).

La historia comienza con lo mero sabroso el asesinato del millonario Guy Kaffey, su familia y unos cuantos empleados de él, aquí es cuando el equipo del detective Decker entra en acción para resolver el ¿por qué? de este asesinato. La escena del crimen empieza a ser un gran relajo cuando Peter Decker inicia la investigación una de las primeras pruebas que salen son que Kaffey contrataba ex-presidiarios para la seguridad de él y sus negocios, desde ahí se hacen mil posibilidades y salen miles de sospechosos. Entre ellos los empleados del rancho (sirvientes, granjeros, cuidadores, hasta la mínima mosca que se paraba ahí era digna de sospecha).

Este libro también a su vez en algunos capítulos nos habla de la vida personal del detective Peter, su familia, días comunes entre su hija y su esposa, su esposa en la historia es una persona importarte, ya que al trabajar como jurado en diferentes casos, conoce a un personaje algo especial un "detective" (por así decirlo) que es ciego, pero tiene un oído muy desarrollado para poder identificar a la gente por su voz y acento. Aquí la participación de la esposa de Peter es muy favorable, por el simple hecho de ella ser los ojos y poder identificar uno de los principales sospechosos del crimen, nuestro famoso Joe Pine o José Pino (para los valedores jajaja) cabe recalcar que esta historia involucra la parte de indocumentados y bandas en Estados Unidos (obviamente relacionadas con México).

Como les dije los últimos capítulos con los que te mantienen pegados al libro cada hoja, sin embargo para mi (opinión personal) el inicio del libro se me hizo de lo más flojo, si aunque empiece con el asesinato, no da mucha interés, pero con el paso de la lectura se pone cada vez más interesante. Y claro en tu mente te vas sintiendo detective tú y empezar a sacar tus propias conclusiones de quien pudo ser la cabeza malvada del asesinato. Pero se los juro después de tanto embrollo, quien menos se lo imaginan es él asesino. (Léanlo para saber quien es el o la bitch jajaja).

Calificación 4 de 5 monstruos

Buenos lectores espero les haya gustado la reseña, ya no los abandono tanto (promise), si ya lo leyeron o les gustaría leerlo comenten aquí abajito, Agradezco a la editorial Harper Collins México por el ejemplar y la buena onda siempre.  Recuerden que yo los leo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada. No olviden ¡SUSCRIBIRSE es GRATIS! (Ya faltan poquitos para llegar a los 200!!!!!!!!!!) Skalteenme en mis redes sociales si aun no lo hacen. Abrazos.