Reseña "Estudio en escarlata"

Titulo: Estudio en escarlata
Autor: Athur Conan Doyle
Editorial: Mirlo Ediciones
No. de págs. 182

Es una novela en que es creado Sherlock Holmes; y por ello mismo, tratándose de la presentación del personaje, es también la novela en que su asombrosa personalidad y su espectacular e inquietante método deductivo se manifiesta más acusada y chocantemente. A lo largo de la investigación de un caso sangriento, el lector va descubriendo, junto con el doctor Watson, que toda acción humana deja algún rastro y que, partiendo de ahí, una mente entrenada puede remontarse sucesivamente, de efectos a causas, hasta las raíces más remotas de un crimen.
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hola lectores, espero se encuentren de maravilla, si me siguen en twitter o fb sabrán que esto se aproximaba, mi obsesión por Sherlock ha crecido a pasos agigantados y creo que no va a parar jajaja y bueno realmente me aventure a empezar a seriamente leer cada una de sus novelas. Pero gracias a mi maestro jedi Ricardo jajajaja he aprendido claramente la guía básica para leer como Dios manda a este famoso detective. Así que empecemos con esta fangirlreseña jajaja

Estudio en escarlata es la primera novela de Sir Arthur el cual esta contada desde la perspectiva del Dr. Watson un ex oficial del ejercito, retirado ya a la deriva de la vida económica y debe de encontrar viviendo pronto si o si, en eso se encuentra a un compañero que le dice que conoce a alguien con quien compartir una vivienda. Es el momento que él compañero de Watson le presenta a Sherlock Holmes, sin embargo le advierte que es un tipo algo extraño y difícil de descifrar. Al conocerlo le comienza a decir cosas que un extraño no debe o no sabe de ti a la primera vista y es de WHAAAAAAAAAAAAAAAT!!!! jajaja. Este primer encuentro de OMG!! si ahí empieza todo este bello amor, aventuras y Gio se emociona jajaja.
Al aceptar vivir con Sherlock en el famoso 221 B de Baker Street Watson comienza a notar muchas anomalías al vivir con Holmes, ¿gente que lo visita? ¿actitudes raras? esto era muy raro para nuestro Dr. Watson, así que sin preguntar prefiere deducir a que se dedica su compañero haciendo una lista muy peculiar de los oficios a lo que se puede dedicar Sherlock. Cuando su curiosidad crecía y esto no podía empeorar aparecen en escena detectives del Scotland Yard, necesitando las habilidades curiosas de nuestro detective. Así que aquí es donde empieza toda la emoción... Watson en su primer caso, Sherlock un maestro de las escenas del crimen, sangre, pistas, etc. todo lo que un novato en estos casos desearía ver (sarcasmo). El asesinato no lo contaré porque ese es pan de cada día de nuestro detective y que mejor descubrirlo con él.
No lo mencione al principio pero esta novela se divide en dos partes, la segunda nos lleva a un flashback de quién es el asesino de nuestra escena del crimen, sin embargo lo diré así aunque ame a Sherlock, el autor brinca muy drásticamente este cambio de la primera parte a la segunda, yo me quede de Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaait!!!! hey qué pasó? devuelvan las entradas jajajaja. Pero después vas entendiendo un poco más de lo que quiere decirnos Sir Arthur en esta segunda parte.
En mi opinión es MAGNIFICO... bueno hasta aquí la reseña jajajaja obvio nooo necesitan saber mi fangirleo jajajaja, sin duda alguna me encanto la manera de cómo comienza todo el presentar a los protagonistas, la personalidad de Watson y la de Sherlock que para mi es muy inteligente, hábil, todo es hombre perfecto para mi jaja. Me gustó mucho cómo se va desenvolviendo la historia, el momento del asesinato es de wooow sólo Sherlock podría hacer eso. Sin duda alguna me tarde mucho en leer este tipo de historias aún sabiendo que al oír Sherlock Holmes todo piensan en el detective.

Comencé leyendo "Archivos de Sherlock" pero creo que comencé mal y lo digo así porque hay cosas que 1 no entendía, 2 aún no me sumergía o apasionaba  tanto con el personaje, el saber que tiene este como "superpoder" de la ciencia de la deducción es magnifico. Entonces no digo que lo odie al contrario me dio como curiosidad saber más de este dúo fantástico que termine totalmente enamorada.
Una cosa que ya mi cabeza por automático lo hizo fue relacionar a Benedict con Sherlock y a Martin Freeman con Watson, es algo que es inevitable para mi. Hablando de los personajes debo remarcar que sin duda alguna amo las personalidades de estos hombres les queda el papel a la medida tal cual los describe el autor, claro diciendo que la base en los libros las personalidades de estos son geniales, nadie se imaginaba combinar a un ex militar con un detective NADIE o si esperan a Arthur.

Por último he de mencionar que el prólogo esta en manos del señor Benito Taibo (uno de mis autores mexicanos favoritos), en est nos cuenta como llega a el ejemplar de Sherlock, además de contarnos su punto de vista de como percibe los personajes, el autor y demás. Sin fangirlear (más) el prólogo en esta edición es lo que te comienza a preparar para la gran aventura que se vivirá no sólo en "Estudio en escarlata" sino en todo los relatos y novelas que se han escrito por de nuestro detective favorito.

Me gustaría comentarles que en algún futuro no muy lejano me encantaría hacerles un Libro vs Serie (claro también hay películas y miles de cosas), que sin duda alguna la serie es buenísima esta muy bien adaptada a lo que esta en los libros (amo a Benedict), y claro me encantaría compartirles si es que ya leyeron el libro "La noche en que Frankensten leyó el Quijote" el relato que viene de cómo el personaje de Sherlock se hace tan viral y casi humano que Sir Arthur toma decisiones muy drásticas para este personaje; como dicen "El personaje se comió al autor"...

Buenos lectores ahora si sin más y después de mi fangirleo (que no fue tanto) les dejó el tráiler de la primera temporada de Sherlock la serie para que se animen a verla si es que no la han visto, si la vieron o han leído este libro déjenme fangirlear con ustedes, créame que he hecho varios amiguitos (entre ellos Ricardo, Sihana, Flor y los que se vayan acumulando jaja) en mi transición de amor por este personaje.  Les mando un abrazo enorme y recuerden que...