Reseña │ "Quienes solíamos ser"


"Nos contamos historias a nosotros mismos para poder vivir"

Con esta frase comienza la historia de Angie, una chica que descubre las algunas fotos de su padre muerto (James). Al no saber tanto tiempo de él, le da curiosidad saber todo lo que ha pasado. Su madre Marilyn le ha contado que su padre ha muerto en un accidente automovilístico, pero esa pequeña mentira ha hecho que a Angie le surjan más y mas preguntas sobre la familia de su padre, su abuela, etc. 

Después de varias investigaciones (sin que se entere su mamá) da con el nombre de su tío, que al parecer es productor de videos musicales. Es cuando se da a la tarea de seguir con sus investigaciones, pidiéndole a su ex novio (novio) que la lleve con ella a L.A. en su próxima visita a su primo. Sam sin muchas ganas acepta a llevar a buscar a su tío, el cual no sabe si puede ser real o no. 

Por otra parte en la historia al mismo tiempo nos cuentan la historia de Marilyn la madre de Angie cuando era joven. Ella llega con su madre a L.A. por rehacer una vida como Sylvie quiere (la madre de Marilyn), siempre ha querido que Marilyn sea una famosa actriz o modelo, el cual ella no quiere para nada, al contrario ella sólo realiza los castings para complacer a su madre y ser ese apoyo económico y no seguir quedándose con su tío (Una persona amante del juego y el alcohol). Sin embargo ella siempre ha querido ser fotógrafa, pero su madre no lo ve tan bien. 

Cuando Marilyn y su madre llegan a L.A. conocen a James un chico que vive con sus abuelos y su hermano pequeño Justin. Desde el primer momento ella hace buena relación con su familia que la recibe siempre con los brazos abiertos siempre cuando quiere escapar de su tío, o simplemente pasar el rato con James, pero en especial Justin, un chico adorable.  Desde ahí comienza una relación extraña entre James y Marilyn. 

¿Quieres saber qué pasa en estas dos historias? ¿Angie encontrará a su tío? ¿Qué paso en la adolescencia de Marilyn, por qué esconde la muerte de James y qué pasó con todos de su alrededor? 


Desde que vi el libro sólo en imagen, me enamoro la portada. Pero cuando supe que Ava Dellaira estaría en la FIL Guadalajara, fue mi oportunidad para hacerme de ese libro, ya había leído "Cartas de amor a los muertos" y en su tiempo fue uno de mis libros favoritos, puedo decir que sigue siendo uno de mis favoritos de la vida. Y ahora creo que este se puede convertir en mi favorito de la vida, además de que habla de un tema que yo en lo particular amo mucho, la fotografía. 

Sobre el libro, debo de decir que me gusta en forma que esta escrito, porque en cada capitulo conoces parte de la historia de Angie y por otra parte conoces también las historia de Marilyn (que esta escrita en pasado) y en cierto momento las historias se juntas, creo que es una manera novedosa que en particular me gustó mucho, en ese aspecto.

Por otro lado, la historia jamás se hacer pesada, todo lo que involucra las historias es por algo, no hay mucha paja (como se dice). La portada es preciosa, los interiores también esos colores rosas, duraznos, son muy lindos detalles y ediciones que caracterizan a la autora. 

Totalmente te recomiendo este libro, si te gustó "Cartas de amor a los muertos" este libro también es para ti. O bien si te gustan esas historias de amor juvenil contemporánea , pero que no caen en la típica historia que ya hemos leído millones de veces.  Además agregar que el libro habla de esa unión y esa desunión que puede haber en una relación madre-hija. En los dos casos, vemos esa relación donde por ejemplo Marilyn, sólo le da gusto a su madre y la sobrelleva. Pero en el caso de Angie es diferente la relación con su madre. 

Sin más rollo, te invito a leer este libro y a adentrarte en el mundo de la fotografía, los encuentros familiares y la vida en L.A. 

Título: Quienes solíamos ser
Autor: Ava Dellaira
Editorial: VRYA

No. de págs. 368


Lectores espero les haya gustado esta primera reseña del año, les pido una mega disculpa por no subir nada hasta ahora, es que andaba re ocupada en cosas del trabajo, cosas de la FIL, tengo que pasar mil entrevistas y ando haciendo las pruebas para el canal que si todo sale como lo planeo, tenemos el primer video en febrero, lo jurooo. Los quiero y los leo en los comentario. 💋💋











CONVERSATION

8 Comments:

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero he leído muchas más reseñas de su otro libro y si me animo con alguno, creo que empezaré por ese. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      con el que quieras empezar será linda experiencia. La verdad la escritora tiene una manera muy peculiar de escribir y engancharte con sus historias.
      Espero disfrutes la lectura!.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me he leído "Cartas de amor a los muertos", aún así parece una buena lectura. Parece ligera y entretenida.Está muy bien que no se haga pesada, y el tema de la fotografía siempre me ha llamado mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besooos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ojalá le des una oportunidad a cualquiera de sus libros de la autora, con cualquiera de los dos te vas a enamorar, si o si.
      Te mando un abrazo enorme. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que este libro no me sonaba, pero suena bastante bien, la verdad. Me lo llevo apuntado.
    Y no te preocupes por las tardanzas, que se entiende que hay una vida más allá de blogger jajaja :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      es novedad, a lo mejor por eso no te sonaba, pero debes leerlo, jajaja, totalmente recomendado si o si.
      Gracias, la vida de un blogguero con trabajo a veces no es good jajaja.
      Saludos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hol
    La portada me parece muy bonita, la verdad no he leído nada sobre este autor, pero he escuchado muchas opiniones diferentes sobre carta de amor a los muertos, me da curiosidad leerlo pero por el momento no creo que lo haga.
    Mucha suerte con todo eso que te mantiene ocupada.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la forma de escribir de Ava Dellaira, creo que es una de las pocas promesas juveniles, este libro me dan muchas ganas de leerlo y aún no he podido comprarlo. Qué gusto que lo hayas disfrutado. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.